.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Emérita mantiene su voluntad de desarrollar la mina y asegura que México-Minorbis “quiere venderla a terceros”
Desarrollo Minero

Emérita mantiene su voluntad de desarrollar la mina y asegura que México-Minorbis “quiere venderla a terceros”

editor
editor
Publicado 20 octubre, 2016
investigación México México-Minorbis Mina de Aznalcóllar
Compartir

España.- La empresa minera Emerita Resources, finalista del concurso minero para explotar la mina de Aznalcóllar (Sevilla), ha asegurado que mantiene su voluntad de desarrollar la mina, apuntando que irá “hasta el final” para conseguirlo, tras lo que han asegurado que la adjudicataria, Mexico-Minorbis, “quiere vender la mina a terceras empresas”.

Emerita se pronuncia de esta forma después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya ordenado reabrir la investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, a raíz de un recurso presentado por Emerita.

Fuentes de Emerita han explicado a Europa Press que Emerita “sigue con la voluntad de ejecutar el proyecto y hacer la mina, pues tiene recursos y medios adecuados para hacerlo”.

“Seguiremos hasta el final para lograr el objetivo”, han aseverado las fuentes, quienes aseguran que “después de año y medio hay noticias de que el proyecto está paralizado, pues nunca se llegó a iniciar más allá de pocas actualizaciones para disimular; sólo se están haciendo algunas perforaciones para justificarse y por empresas no expertas en minería, y prácticamente no hay nadie trabajando”.

Las fuentes han advertido de que llegarán “hasta el final, aunque judicialmente tarde”, y ven “lamentable” que “ya podrían estar trabajando 800 personas si tuviéramos nosotros el proyecto, pero sin embargo aún no hay actividad real”.

INTENTO DE VENTA

Asimismo, fuentes de Emerita han asegurado que Mexico-Minorbis “esta intentando vender la mina en el mercado internacional”, toda vez que, según apuntan “la empresa mexicana no está interesada y Magtel no tiene medios ni técnicos ni económicos para ejecutarla, por lo que la tienen que vender a otros para que la hagan”.

 

EuropaPress

Comments

comments

ETIQUETAS:investigaciónMéxicoMéxico-MinorbisMina de Aznalcóllar
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Glencore intensifica plan de reducción de deuda

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

IGF propone acciones de política para apoyar a las mujeres en la minería

5 Mins de lectura
mining
Desarrollo Minero

Radiografía a los proyectos mineros suspendidos en México

9 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sector minero es fundamental para el postconflicto: Roberto Junguito

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?