Bolivia.- El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, se reunió esta mañana con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, para ofrecer los servicios y cooperación técnica de la firma estatal especializada en minería ESPE-Innovativa.

“ El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, recibió la mañana de este martes la visita del embajador de la hermana república del Ecuador, Ricardo Ulcuango y del representante de la empresa ecuatoriana ESPE-Innovativa E.P., Augusto Viteri, interesada en brindar alternativas innovadoras a diferentes necesidades del sector minero”, reseña una nota institucional.

Viteri aseguró que la firma ecuatoriana es especialista en el “ desarrollo de software, logística y cartografía temática en el área minera”, además de la “ejecución de proyectos, capacitación especializada, promoción de la investigación y transferencia tecnológica”.

Según su portal web, ESPE-INNOVATIVA fue creada por la Universidad de las Fuerzas Armadas con la finalidad de proponer alternativas de solución en diversos sectores.

Navarro ponderó la visita y subrayó que el conocimiento es un pilar fundamental de la actividad minera.

“ Nosotros tenemos un Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM) que está en Oruro y que desarrolla análisis y ensayos de minerales y muestras geológicas”, señaló Navarro.

La autoridad aseguró que “ toda revolución parte del ser humano y éste debe ser capacitado” y que en ese contexto se evaluará con el personal del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) la propuesta ecuatoriana para, en el corto plazo, llegar a acuerdos importantes.

La Razón

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here