Guerrero, México.- Por falta de infraestructura y no por la inseguridad se canceló la Convención Minera 2017 en Acapulco, lamentó el secretario de Fomento Turístico Ernesto Rodríguez Escalona.

Pese a las “facilidades” que ofreció el gobierno del estado, como el recinto, descuento en la renta del inmueble, apoyo económico, y “todo lo que ellos requerían”, el funcionario estatal, dijo que los organizadores del evento, planteaban “hacer crecer” la convención, por lo que buscaban un espacio de 30 mil metros cuadrados de espacio para realizar las exposiciones.

Mientras que el recinto del Forúm Mundo Imperial en el que se pretendía realizar el evento, solo cuenta con 22 mil 500 metros.

En entrevista, Rodríguez Escalona subrayó que “en ningún momento la convención minera se va a Guadalajara por cuestiones de inseguridad, no fue el tema, lo tengo oficial y pueden hablar con el presidente de los mineros en el momento que ustedes quieran”, dijo a reporteros.

Aclaró que eligieron la ciudad de Guadalajara porque “requerían 30 mil metros de exposición cerrada y Acapulco ofrecía, es lo que tenemos, un recinto el mejor de México y América Latina pero llegamos a 22 mil 500 metros”.

Insistió en que la cancelación del evento, fue por espacio y no por la inseguridad.

Bajo Palabra

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here