Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Ministerio de Energía y Minas y el Sindicato Nacional del sector transmitieron una calurosa felicitación a los afiliados del país pertenecientes a la rama geóloga minera por celebrase este lunes su día.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, destacó los esfuerzos de esos hombres y mujeres, en el enfrentamiento a los efectos del bloqueo norteamericano, para dar cumplimiento a los programas de importantes renglones necesarios a la economía interna, sustituir importaciones y desarrollar las exportaciones.

El mensaje de felicitación fue especial para los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, los 86 obreros del sector que en el país se hicieron acreedores de la Distinción René Ramos Latour por su larga y fructífera trayectoria laboral, para los obtuvieron Certificados de Reconocimiento por tener 40 o más años de labor en esas industrias.

Durante la jornada por la efeméride, iniciada el 17 del presente mes por la Empresa Geominera de Pinar del Río, más de 19 mil trabajadores geólogos mineros fueron homenajeados en sus colectivos laborales, y de forma especial, en los centros vanguardias nacionales de la emulación y destacados en el cumplimiento de los planes y programas establecidos.

Por los festejos del día de los hombres y mujeres del ramo se efectuaron encuentros de innovadores sobresalientes, de mujeres, jóvenes y de jubilados sobre la historia del sector y del Sindicato.

También se inauguraron exposiciones sobre los logros de ciencia y técnica en centros con importantes resultados en cada provincia del país.

Trabajadores.cu

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here