Codelco Lab abrió la convocatoria “Mineralízate 2016”, iniciativa que busca apoyar a quienes están dando nuevos usos a minerales como el cobre, molibdeno y litio a lo largo del país.

Los proyectos convocados deben tener foco comercial, ser escalables y tener un impacto en la industria a la que pertenecen, además pueden estar en diferentes etapas: idea inicial, desarrollo o crecimiento. En tanto, las categorías son: Alimentación mundial, Agua y medio ambiente, Energía y electrónica, Ciencias de la vida y Bienestar humano.

El objetivo del concurso es incorporar los proyectos seleccionados al portafolio de Codelco Lab y al proceso de incubación o aceleración según corresponda.

“Actualmente, Chile es líder en la industria minera y mundialmente conocido por la extracción de cobre. Hoy es necesario dotar de tecnología y dar un paso más allá en el mercado. Es momento de darle valor a agregado a la materia prima y aumentar el desarrollo de tecnología, dando así nuevos usos a esos minerales con los que queremos trabajar”, señala Josefina Wielandt, jefa de Proyectos de Codelco Lab.

Las postulaciones se realizan en la página web www.codelcolab.com/Mineralizate2016, hasta el 4 de noviembre. La selección será realizada por Coldelco Lab con el apoyo de Endeavor Chile.

Diario Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here