El cobre subía levemente hoy, mientras los operadores esperaban un dato clave del mercado laboral estadounidense, que podría dar luz sobre las posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

A las 1156 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0.23% a 4,767 dólares la tonelada. El jueves, el referencial tocó un mínimo de dos semanas de 4,750 dólares la tonelada.

Un dato positivo en las nóminas no agrícolas de septiembre podría impulsar al dólar, presionando al mercado de metales. La fortaleza de la moneda estadounidense reduce la capacidad de compra de los tenedores de otras divisas.

El jueves, datos oficiales mostraron que el número de estadounidenses que pidieron beneficios por desempleo la semana pasada se redujo inesperadamente a una cifra cercana a un mínimo de 43 años.

Además de la influencia del dólar, a los operadores les preocupa que una serie de medidas que anunció Pekín esta semana para frenar la subida en los precios de las casas afecte la demanda por el metal rojo.

“El cobre ha sido el de peor desempeño (entre los metales básicos), lo que no cambiaría en 2017 porque las importaciones chinas de productos refinados podrían caer de nuevo por una producción de refinados doméstica más alta”, dijo Michael Widmer, estratega de metales de Bank of America Merrill Lynch.

No obstante, los precios se han mantenido sobre un importante piso, en un rango de 4,730 a 4,747 dólares la tonelada, en línea con los promedios móviles de 100 y 200 días.

El níquel subía un 1.02% a 10,355 dólares la tonelada, el aluminio ganaba un 0.21% a 1,680.50 dólares la tonelada y el zinc sumaba un 0.56% a 2,336 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here