Inicio » De interés » CEO de MMG anunció intención de retirarse de la empresa en el 2017

CEO de MMG anunció intención de retirarse de la empresa en el 2017

Se mantendrá en el puesto hasta ese año para supervisar la rampa de producción de Las Bambas.

MMG anunció ayer que su CEO y director ejecutivo, Andrew Michelmore, ha confirmado su intención de retirarse de su cargo en el 2017.

“La junta [de MMG] y Andrew han acordado que es importante que se quede hasta mediados del 2017 para supervisar la rampa de producción de Las Bambas y otras iniciativas estratégicas. Esto asegurará la continuidad y un proceso de sucesión ordenada”, indicó el presidente de MMG, Jerry Jiao.

Jiao y la comisión de nombramientos de la empresa conducirán el proceso de sucesión mediante una “búsqueda internacional”.

“Después de 14 años como presidente ejecutivo de cuatro empresas diferentes es hora de que yo busque nuevos retos después de concluir mi carrera de ejecutivo a tiempo completo. Sin embargo, nada cambia en la actualidad. Estoy más comprometido que nunca para asegurar que continuemos la exitosa producción de Las Bambas”, finalizó Michelmore.

Glencore vendió Las Bambas a MMG en el 2014, luego de que el Ministerio de Comercio de China le exigiera desprenderse de un activo importante para aprobar su fusión con Xstrata, hasta entonces una de las mineras de cobre más importantes del mundo.

Semana Económica

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top