Inicio » Producción » APRIMIN REALIZÓ REUNIÓN-DESAYUNO CON GERENTE GENERAL LOS PELAMBRES, ROBERT MAYNE-NICHOLLS

APRIMIN REALIZÓ REUNIÓN-DESAYUNO CON GERENTE GENERAL LOS PELAMBRES, ROBERT MAYNE-NICHOLLS

Chile.- Gran convocatoria tuvo la Reunión Institucional correspondiente al mes de septiembre, ocasión en que el Gerente General de Minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, realizó la presentación “Proyecto Infraestructura Complementaria” de Minera Los Pelambres.

Al inicio de la jornada y como es habitual, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo en el mes de septiembre, destacando la gran asistencia que tuvo el Seminario “Practicas Responsables en los Proveedores de la Minería” organizado por el Comité de Sustentabilidad Aprimin. El evento contó con la presencia de Álvaro García, Presidente Ejecutivo de Alianza Valor Minero, quien expuso “Minería: del crecimiento al Desarrollo”, además de las presentaciones de los proyectos de sustentabilidad de las empresas asociadas Aramark, Clariant, Elecmetal y Komatsu.

A continuación Robert Mayne-Nicholls, repasó los principales hitos en la historia de Los Pelambres y su trayectoria y planteó como punto de partida el compromiso comunitario, a través de mesas de trabajo con comunidades, amplios programas sociales, seguimiento participativo, sistema de control de compromisos, entre otros temas.

Proyecto Infraestructura Complementaria

“El objetivo es asegurar el futuro de Pelambres, a través del reforzamiento de la capacidad de molienda y el abastecimiento de agua de mar”, afirmó Mayne-Nicholls.

El proyecto consiste en reforzar la capacidad de procesamiento de mineral mediante la construcción de una planta desalinizadora en Punta Chungo, comuna de Los Vilos, además de un sistema de impulsión y conducción del agua industrial.

Además, la habilitación de molino SAG y un molino de bolas adicionales para reforzar la capacidad de molienda existente en la planta concentradora de Chacay. Esto permitirá alcanzar y mantener los niveles de tratamiento diario autorizados ambientalmente en la Resolución de Calificación Ambiental 38/2004 y 46/2012 (máximo diario de 210 Ktpd).

Una vez concluida la exposición, se realizó una ronda de preguntas entre los más de 100 asistentes representantes de las empresas asociadas de Aprimin.

En la foto (De Izq. a Der.) Juan Carlos Olivares, Gerente General Aprimin; Alejandro León, Director Aprimin; Horacio Undurraga, Tesorero Aprimin; Robert Mayne-Nicholls, Gerente General Los Pelambres; Susana Torres, Directora Aprimin; Pascual Veiga, Presidente Aprimin y Martin Brenner, Vicepresidente Aprimin.
En la foto (De Izq. a Der.) Juan Carlos Olivares, Gerente General Aprimin; Alejandro León, Director Aprimin; Horacio Undurraga, Tesorero Aprimin; Robert Mayne-Nicholls, Gerente General Los Pelambres; Susana Torres, Directora Aprimin; Pascual Veiga, Presidente Aprimin y Martin Brenner, Vicepresidente Aprimin.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top