El oro subía hoy, mientras los mercados se preparaban para una ponencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que será escudriñado de cerca por pistas sobre la dirección que tomará la política monetaria estadounidense.

Yellen tiene previsto hablar en una reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, a las 1400 GMT. Altos funcionarios de la Fed han defendido en la última semana un alza de las tasas de interés, en base a la mejoría de datos económicos estadounidenses.

El oro es altamente sensible a las alzas de los tipos en Estados Unidos, porque elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

A las 1047 GMT, el oro al contado subía un 0.33%, a 1,325.55 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban 4.1 dólares, a 1,328.7 dólares la onza. El jueves, los precios al contado tocaron un mínimo de cuatro semanas de 1,317.46 dólares la onza.

El precio del metal precioso ha caído por cinco días consecutivos. El jueves, bajó tras la publicación de datos de solicitudes de subsidios por desempleo y de bienes duraderos mejores a lo esperado y de que la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijera que era momento de que la Fed suba las tasas gradualmente.

Si Yellen opta por mantener un tono neutral, el oro podría permanecer en su rango reciente de entre 1,310 y 1,375 dólares la onza.

El dólar operaba estable frente al euro el viernes y con pocas variaciones en la semana, mientras los inversores esperaban el discurso de Yellen. El billete verde podría apreciarse con fuerza, lo que pesaría sobre el oro, si Yellen indica que las tasas subirán más pronto que tarde.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.87%, a 18.65 dólares la onza. El platino subía un 1.34%, a 1,082.8 dólares la onza y el paladio , en tanto, avanzaba un 1.5%, a 694.25 dólares la onza.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here