El oro registró este martes una pérdida de 0.94 por ciento, para cotizar en mil 311.09 dólares por onza, tocando un mínimo de mil 309.33 dólares no visto desde junio del presente año.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el incremento en la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de referencia, ha provocado una caída en la demanda del activo.

Durante la sesión, el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, anunció que la publicación de los siguientes indicadores económicos determinará el incremento en la tasa de referencia y se mostró positivo sobre un próximo incremento en la productividad del país.

Asimismo, un incremento en la tasa de referencia en Estados Unidos ocasiona un fortalecimiento del dólar estadunidense, lo cual reduce el atractivo de los commodities como activos de inversión, ya que éstos no generan rendimientos.

Así, la plata retrocedió 1.42 por ciento al ofrecerse en 18.61 dólares por onza, mientras que el cobre bajó 0.18 por ciento al situarse en cuatro mil 595 dólares por tonelada métrica, ante el fortalecimiento relativo del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

Se espera que las presiones a la baja para el cobre continúen, ante el constante incremento en los inventarios del metal a nivel mundial.

A su vez, el aluminio retrocedió 1.03 por ciento al venderse en mil 611.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo creció 0.19 por ciento al cotizarse en mil 868.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, tuvo una baja de 1.54 por ciento para ubicarse en 48.50 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 1.09 por ciento para quedar en 46.47 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here