Ecuador.- El Ministerio de Minería reformó el Instructivo para el otorgamiento de concesiones mineras. El objeto de esta normativa es establecer el procedimiento administrativo para el otorgamiento de concesiones en los regímenes de pequeña minería, mediana minería y minería a gran escala.

En el caso del régimen de pequeña minería, se han considerado dos procedimientos para el otorgamiento de las concesiones: el de Petición, que consiste en labores subterráneas que no deben exceder los límites de 4 hectáreas hasta 300 hectáreas mineras, o de 6 hectáreas, para labores a cielo abierto, hasta 300 hectáreas mineras.

El otro proceso es el de Oferta, que está destinado a áreas cuya superficie está entre las 301 hasta 500 hectáreas mineras.

En estos procesos, los interesados deberán presentar a la Subsecretaría Nacional encargada de Pequeña Minería y Minería Artesanal, los requisitos detallados en el reformado instructivo para otorgamiento de concesiones mineras metálicas y su correspondiente guía metodológica publicada en la página web del Ministerio de Minería.

La documentación presentada para el proceso de petición deberá cumplir a cabalidad los pre-requisitos, para la graficación del área y continuar con el proceso normal de otorgación.

Para el proceso de Oferta el interesado podrá reservar el área directamente en el Sistema de Gestión Minera conforme a la calendarización de apertura aprobada por el ministerio sectorial que será comunicada oportunamente.

 

Ecuador Inmediato

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here