Hoy a las 10:00 en el Salón de los Próceres de la Gobernación del Azuay, el Ministerio de Minería entregará a la Alcaldía de Cuenca los estudios técnicos y los documentos habilitantes del proyecto Río Blanco.

El evento se cumplirá en el marco del inicio de la explotación del proyecto emblemático que se desarrolla en la parroquia Molleturo, y tras el pedido hecho desde las autoridades municipales para que se entreguen los sustentos jurídicos y ambientales de la minería en Río Blanco.

El miércoles, durante un diálogo sobre el tema, el coordinador zonal del ministerio del ramo, Xavier Sánchez, afirmó que “el proyecto Río Blanco cuenta con todos los permisos ambientales y da paso a una era de minería responsable”.

Al respecto el alcalde Marcelo Cabrera comentó ayer que el Municipio “defenderá lo que le compete de acuerdo a la ley”, para lo cual ha pedido análisis legal del tema a la Sindicatura del gobierno local.

Sobre el pedido de un grupo de concejales para que el tema sea analizado en el seno del Cabildo cuencano, Cabrera se limitó a señalar que esto “se debatirá en su debido momento” y añadió que aún no hay fecha para una sesión ordinaria del Concejo Cantonal en la que trate sobre la legalidad y posibles afectaciones del proyecto Río Blanco.

El Tiempo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here