México.- Durango es ejemplo nacional en el manejo del fondo minero y prueba de ello, es el municipio de Cuencamé donde se han realizado obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, manifestó Fernando Alanís Ortega director ejecutivo de Peñoles al gobernador Jorge Herrera Caldera, durante una reunión de compromisos y acuerdos entre Gobierno del Estado y la minera de Roble en Velardeña.

En esta reunión el mandatario estatal apuntó que Durango ha sido beneficiado con este Fondo con más recursos en relación al año anterior, lo que habrá de llegar a 15 municipios del estado donde se extrae el mineral.

Explicó que este recurso que está próximo a determinarse por parte de Sedatu, vendrá a garantizar el desarrollo y modernización de los municipios y determinarán las prioridades de cada uno en acciones como agua potable, alcantarillado, modernización de escuelas, pavimentación de calles, espacios públicos, entre otros en beneficio de las comunidades

Herrera Caldera aprovechó la ocasión para agradecer a Peñoles y a la alcaldesa Edith Orozco Machado, la disposición que tienen para trabajar de manera coordinada en diversos proyectos durante estos seis años de su administración.

Reconoció a Grupo Peñoles por ser un aliado en el crecimiento económico, por generar empleo y ser parte del desarrollo comunitario, ejemplo de ello son los proyectos conjuntos en los que se ha trabajado.

Fernando Alanís, apuntó que las acciones de Peñoles y el trabajo conjunto con el gobierno estatal y municipal lograron grandes proyectos como la donación y regularización del poblado de Velardeña, la construcción del campo de futbol de la academia Santos -Peñoles, ampliación del servicio médico en la clínica local y la construcción de un puente peatonal.

Además se iluminó a las comunidades de Velardeña, Pedriceña, Cuatillos, Vista Hermosa y 20 amigos con alumbrado Led.

Todos estos proyectos son en conjunto, Gobierno del Estado, Municipio, sociedad y empresarios, es por esto que Velardeña está en el camino del progreso manifestó, la alcaldesa Edith Orozco Machado.

 

El Siglo de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here