Argentina.- Más de 54 empresas y 76 representantes de grandes compañías de Japón visitaron en los últimos días la Argentina y se mostraron interesados en invertir “en lo inmediato” en el sector de infraestructura y energía renovable, en proyectos de minería y en la industria automotriz.

Según se pudo saber públicamente, las expectativas de inversión son variadas. Hay proyectos concretos para energía eólica, nuevos planes de inversión de las automotrices Toyota y Nissan, un plan en la red de telefonía celular, proyectos de inversión minera de Mitsubishi en un yacimiento de cobre en San Juan, exploración de gas en Neuquén y un plan de trabajo en Jujuy para la explotación de litio.

El interés fue expresado luego de tres días de intensas reuniones realizadas durante la visita de unas semanas atrás que realizó la comitiva japonesa, la que le dejó al Gobierno de la Nación la promesa de invertir más de 1.000 millones de dólares en el futuro inmediato, siempre y cuando se cumpla una condición central: que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejore la calificación de la Argentina en octubre próximo. Bajo el amparo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Japan External Trade Organization (Jetro), la organización de promoción del comercio exterior de Japón, se desarrolló el seminario “Oportunidades de inversión en infraestructura y energía en la República Argentina”.

En las reuniones de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Comunicaciones, Oscar Aguad.

“Los japoneses vemos con mucho interés todos los cambios que está haciendo Mauricio Macri”, dijo el embajador Noriteru Fukushima.

Inversor Enérgetico y La Nación

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here