.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Confemin analizará “puntos cruciales” del sector minero del Perú
Desarrollo Minero

Confemin analizará “puntos cruciales” del sector minero del Perú

editor
editor
Publicado 22 agosto, 2016
Conferencia Internacional de Minería inversiones mineras Minas Buenaventura Perú proyecto tecnología
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PEDRO CATERIANO VISITA LAS INSTALACIONES DEL MEGAPROYECTO MINERO TOROMOCHO EN MOROCOCHA DE LA COMPAÑIA CHINALCO EN LA REGION JUNIN
Compartir

Perú.- Los “puntos cruciales” para el desarrollo del sector minero en el Perú, serán analizados en la I Conferencia Internacional de Minería (Confemin), este 14 y 16 de septiembre de este año, en el marco de la feria Expomina Perú que se desarrollará en la capital.

Confemin, reunirá a representantes del sector privado, público y expertos en la materia durante tres días, con 90 conferencias magistrales, paneles y nueve foros del más alto nivel.

El foro “Proyectos, Operaciones e Inversiones Mineras en el Perú”, estará liderado por Roque Benavides, presidente de la Compañía de Minas Buenaventura; y el segundo foro “Políticas Públicas en Minería 2016-2021”, estará presidido por el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Asimismo, el foro “Líderes Mineros: Retos y Oportunidades”, tendrá como presidenta a Eva Arias, presidenta de Expomina 2016, y presidenta de Compañía Minera Poderosa; el cuarto foro “Logística y Abastecimiento”, tendrá como presidente al gerente de logística de Antamina, Enrique Alania.

El presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, destacó que esta edición de Expomina reviste un especial interés por la coyuntura histórica del país con un nuevo gobierno, líderes y autoridades.

“Confremin creará un espacio de diálogo donde el gobierno, empresarios y expertos analizarán los puntos cruciales para el desarrollo minero como motor económico del país y sentarán las bases del futuro próximo de la minería peruana”, indicó.

Los siguientes foros abordarán los temas de Clima de Inversión, Mercados y Precios, Minería y Recursos Humanos, Desarrollo Social y Ambiental, Tecnología e Innovación en Minería, y Educación e Innovación.

Expomina en cifras

  • Más de 1200 stands
  • 45,000 m² de área de exhibición
  • 100,000 asistentes visitarán la feria
  • 15,000 compradores invitados
  • US$ 600 millones en transacciones comerciales
  • 90 conferencias magistrales
  • 33 países participantes

Andina

Comments

comments

ETIQUETAS:Conferencia Internacional de Mineríainversiones minerasMinas BuenaventuraPerúproyectotecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Bolivia promete respetar contratos de litio y energía y busca recuperar la confianza del inversionista
19 enero, 2026
7 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
Trinchera_Cigarra_KootenayS
Kootenay Silver sube financiamiento “bought deal” a C$16.5 millones y refuerza su avance en México
22 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Chinalco Perú contrata a LXG Capital para vender negocio de cal

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bolivia intensifica la explotación de sus vastos yacimientos de litio con inversiones clave

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Colapso de Mina Ilegal en Venezuela: Tragedia en la Amazonia y sus Consecuencias

3 Mins de lectura
Innovación y Tecnología

¿Cómo puede la tecnología rusa salvar a los mineros latinoamericanos?

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?