Chile.- La estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile emitió hoy títulos de deuda por unos 395 millones de dólares que permitirán avanzar con las inversiones previstas para el próximo año, informó la empresa.

La cuprífera indicó en un comunicado que la emisión de bonos con una tasa de 2.09 por ciento fue “exitosa” y que se trató de “una de las colocaciones con mejores condiciones y que más demanda ha generado en la historia del mercado local”.

La demanda por los títulos de deuda a 10 años alcanzó 2.6 veces lo ofertado, lo que a juicio de la empresa “refleja la confianza de los inversionistas en Codelco y su administración”, además de su plan de inversiones y las perspectivas de negocio futuro.

“La operación se efectuó aprovechando las favorables condiciones ofrecidas por el mercado local y está destinada a financiar inversiones y a refinanciar pasivos de Codelco”, precisó el comunicado.

Los recursos obtenidos este jueves, más la capitalización del Estado, permitirán avanzar con el plan de inversiones 2017 de la empresa pública, el mayor productor de cobre del mundo y que enfrenta una crisis por el bajo precio internacional del metal rojo.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here