El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,99% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres después de que el dólar cayó tras conocerse las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal de Estados Unidos que mostraron poco apoyo a una inminente alza de tasas de interés, mientras que los inversionistas se mostraban menos preocupados por la demanda de China.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,17838 la libra comparado con US$2,15706 la libra del cierre anterior.

Funcionarios de la Fed acordaron en su último encuentro que son necesarios más datos económicos antes de subir las tasas. Esto aumentó la presión sobre el dólar, que cuando cae abarata las materias primas tasadas en esta moneda para las firmas no estadounidenses.

También ayudó al cobre la idea de que las malas noticias de China, que consume casi la mitad del metal rojo a nivel global -una estimación de 22 millones de toneladas este año-, ya han sido descontadas.

“No hay nuevas noticias negativas desde China, no estamos viendo que las cosas empeoren. No es grandioso, pero no parece que vaya a peor”, comentó Guy Wolf, analista de Marex Spectron.

En los últimos días, los metales industriales se han visto respaldados por expectativas de que los gobiernos tendrán que adoptar medidas de estímulo fiscal para impulsar la actividad económica, ya que los bancos centrales se están quedando sin opciones.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here