Alamito de los Díaz, Catorce.- Con objetos antiguos con cientos de años, fósiles y otros artículos, se inauguró el museo “Los Mineros” en esta comunidad.

Con largos años de esfuerzo juntando toda clase de objetos, el sitio se hizo realidad.

El museo tiene en exhibición más de quinientos objetos antiguos, algunos que datan desde hace más de doscientos años, fósiles encontrados en esa zona, ya que la localidad se encuentra entre varios bancos de fósiles de periodos prehistóricos y que están sin definir, pero según se sabe pertenecieron en algún tiempo al océano.

Pedro Pablo Corpus Puente dueño del Museo, durante la inauguración, que estuvo a cargo del subsecretario general de Gobierno del Estado, Ángel Castillo y ex edil de Catorce, Héctor Moreno, este último factor determinante para que se lograra la construcción.

Entre los objetos, hay una variedad de artículos religiosos, como una talla de San Francisco de Asís en piedra, encontrada en un arroyo, ocurrió durante una fuerte lluvia la que logro ponerla a flor de tierra; destacó Pedro Pablo que la imagen tiene un enorme valor cultural-religioso.

La presentación de artículos religiosos es quizá el tema más nutrido dentro de la exposición, casi a la par de la actividad minera antigua. El museo se única a 15 kilómetros de la comunidad de La Luz, y la entrada es gratuita pero con la condición de que respeten y no se toque lo que ahí se exhibe.

 

Pulso SLP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here