El portal de la Minería

Serbia cooperará con la UE contra la competencia desleal en el acero

0 3

Serbia anunció hoy que cooperará plenamente con la Comisión Europea (CE) tras lanzar Bruselas una investigación contra la competencia desleal en los productos de acero procedentes de ese país.

“Esperamos recibir pronto de la CE la documentación completa, con informaciones precisas y prepararemos la respuesta, convencidos de que los productores de Serbia no han violado las normas ‘anti-dumping”, indicó el Gobierno serbio en un comunicado.

“Confiamos -agrega la nota- en que la CE aceptará esos argumentos”.

La CE informó el pasado viernes de que ha puesto en marcha una nueva investigación para determinar si las importaciones de productos de acero laminado procedentes de Brasil, Irán, Rusia, Serbia y Ucrania han sido vendidas en la Unión Europea (UE) a un precio inferior a su coste, práctica conocida como “dumping” (competencia desleal).

Esos artículos se utilizan para fabricar otros productos de acero o directamente en la construcción, los astilleros, los contenedores de gas, los recipientes de presión y los oleoductos.

La investigación se anuncia tras las ya abiertas contra China por este tipo de prácticas y por las subvenciones que este país proporciona a los productores de acero, hechas públicas en febrero y mayo respectivamente.

En total, la UE ya ha adoptado 37 medidas contra el “dumping” y las ayudas a los fabricantes de acero en países no pertenecientes al club comunitario.

La CE dispone ahora de hasta nueve meses para determinar si se reúnen las condiciones necesarias para establecer derechos compensatorios provisionales y seis meses adicionales para decidir si toma medidas definitivas.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.