El portal de la Minería

Sector energético marca aún comportamiento del peso

0 8

México.- El peso registró una depreciación de 0.35 por ciento o 6.6 centavos al cierre de la sesión, al cotizar en 18.89 pesos por dólar al mayoreo y alcanzar un nuevo máximo en la semana de 18.9376 pesos por dólar.

Banco Base señala que las presiones al alza para el tipo de cambio se debieron a una nueva caída en los precios del petróleo, a raíz de la reciente tendencia al alza de la producción petrolera en Estados Unidos y la sorpresiva acumulación de inventarios de crudo durante la semana pasada.

El grupo financiero refiere que en Estados Unidos, la publicación de un crecimiento trimestral anualizado superior a 2.5 por ciento incrementa la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia este año, lo que presiona el tipo de cambio al alza.

En ese sentido, en bancos de la capital mexicana, el dólar libre cerró la jornada en un precio máximo de 19.20 pesos a la venta, con una variación de siete centavos al alza respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.38 pesos.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.