El portal de la Minería

La secretaría de Minería presentó ante la comunidad el proceso de cierre de mina Bajo La Alumbrera

0 7

Argentina.- En la presentación estuvieron presentes el intendente de la localidad, Daniel Ríos; integrantes del Concejo Deliberante; el senador departamental, Jorge Solás Jais; los jueces Carlos Moreno y Miguel Aibar; el director por Catamarca en YMAD, Gilberto Santillán; autoridades escolares, docentes y alumnos de la tecnicatura en Minería, entre otros.

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, destacó el rol del Estado en este proceso de cierre de mina sosteniendo que “nos enfrentamos a un hecho histórico e inédito en el país”. Remarcó que “el cierre de minas es una etapa de la actividad minera y el Estado es un actor fundamental ya que debe controlar desde lo ambiental y lo social” todo el proceso minero.

Resaltó que la exposición que se dio en esta oportunidad “es conceptual” con el objetivo de que la comunidad conozca cómo se hará el cierre de minas, sus etapas, qué debe hacer el Estado, las obligaciones de la empresa y cada uno de los componentes ambientales –entre otros- en un plan de cierre de minas.

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, expuso los aspectos técnicos y los controles que debe realizar el Estado en esta etapa del proceso, y las tareas que se vienen desarrollando en este sentido. En tanto, representantes de Minera Alumbrera especificaron el plan de cierre que la empresa lleva a cabo y destacaron que éste se prevé desde el inicio mismo de las operaciones del proyecto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.