El portal de la Minería

Grupo México no suspenderá inversiones pese a crisis minera

0 5

México.- Xavier García de Quevedo, presidente de Grupo México, mantendrá una fuerte estrategia de inversión para ampliar sus operaciones en Sonora pese a la crisis minera actual.

Entrevistado por El Financiero, García comentó que de esa manera buscan disponer de suficiente cobre y zinc para la demanda que se pueda venir en un futuro.

Agregó que por el momento se está cerrando el ciclo de expansión que se abrió en el año 2010 con la inversión de 4 mil 600 millones de dólares en el proyecto de ampliar la mina Buenavista del Cobre y la operación de Nacozari, proceso que termina en este año.

Adicionalmente se incorporaron dos plantas de generación de energía que permiten resolver todas las necesidades de electricidad de las minas del grupo en la región y generar alrededor de 200 mega watts en excedentes, que se podrían comercializar a la CFE o a terceros.

Incorporarán además nuevos proyectos como la nueva mina El Pilar, abrirán la operación que se da en llamar Buenavista Zinc y construirán una planta fundidora de cobre que se ha proyectado para la zona de Guaymas y Empalme a fin de comenzar a dotar de valor agregado a sus productos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.