El portal de la Minería

Entregan SEDATU y First Majestic Silver las primeras obras del Fondo Minero, México

0 8

Como resultado de la colaboración de First Majestic Siver Corp., con el estado de Durango y gobiernos municipales, se entregaron en el país los primeros trabajos realizados bajo el Fondo Minero que administra SEDATU.

Las aportaciones de la compañía minera First Majestic., se destinaron a proyectos de impacto social en la comunidad de San José de La Parrilla en Durango, estado donde se concretaron 15 obras para el bienestar de la comunidad.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Salvador García Ledesma, Director General de First Majestic Silver Corp., inauguraron las primeras obras en el país, como resultado del “Fondo Minero” en Durango, gracias a la aportación de la empresa en coordinación con los gobiernos municipales y el Estado.

Entre estos trabajos destacan la electrificación, pavimentación de calles, construcción del domo de la escuela primaria de la localidad, así como el financiamiento de estudios para la implementación de proyectos a futuro; acciones que elevan la calidad de vida de los habitantes; así lo refirió la titular de la SEDATU, en compañía del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quienes destacaron la importancia de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

En el marco de este evento, Salvador García dijo estar satisfecho con los resultados y la coordinación con las autoridades del Estado: “me siento muy complacido de ver materializado el apoyo que beneficia a los habitantes de la localidad, a la vez de promover el desarrollo de la región, pues en First Majestic Silver Corp., estamos convencidos de que juntos, empresas, sociedad y gobierno, podemos lograr el México que deseamos y merecemos, por lo que seguiremos contribuyendo y trabajando”, apuntó el directivo.

Por su parte, Robles aprovechó la oportunidad para reconocer la responsabilidad de First Majestic, argumentando “un antes y un después” luego de la utilización de éstos recursos que atienden necesidades en las comunidades. Cabe recordar que el Fondo Minero se integra de las aportaciones de las empresas del ramo para el desarrollo social de la zona donde se llevan a cabo sus operaciones.

A través de esta labor, la compañía minera que hoy cuenta con seis unidades en México, refirma su compromiso con las comunidades donde opera desde su llegada hace más de 12 años, así como con el crecimiento del país, ya que hoy genera más de 3 mil 500 empleos; sumando así al sector de manera responsable.

First Majestic

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.