Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Entregan SEDATU y First Majestic Silver las primeras obras del Fondo Minero, México
Desarrollo Minero

Entregan SEDATU y First Majestic Silver las primeras obras del Fondo Minero, México

editor
editor
Publicado 28 julio, 2016
First Majestic Fondo Minero México
Compartir

Como resultado de la colaboración de First Majestic Siver Corp., con el estado de Durango y gobiernos municipales, se entregaron en el país los primeros trabajos realizados bajo el Fondo Minero que administra SEDATU.

Las aportaciones de la compañía minera First Majestic., se destinaron a proyectos de impacto social en la comunidad de San José de La Parrilla en Durango, estado donde se concretaron 15 obras para el bienestar de la comunidad.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Salvador García Ledesma, Director General de First Majestic Silver Corp., inauguraron las primeras obras en el país, como resultado del “Fondo Minero” en Durango, gracias a la aportación de la empresa en coordinación con los gobiernos municipales y el Estado.

Entre estos trabajos destacan la electrificación, pavimentación de calles, construcción del domo de la escuela primaria de la localidad, así como el financiamiento de estudios para la implementación de proyectos a futuro; acciones que elevan la calidad de vida de los habitantes; así lo refirió la titular de la SEDATU, en compañía del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quienes destacaron la importancia de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

En el marco de este evento, Salvador García dijo estar satisfecho con los resultados y la coordinación con las autoridades del Estado: “me siento muy complacido de ver materializado el apoyo que beneficia a los habitantes de la localidad, a la vez de promover el desarrollo de la región, pues en First Majestic Silver Corp., estamos convencidos de que juntos, empresas, sociedad y gobierno, podemos lograr el México que deseamos y merecemos, por lo que seguiremos contribuyendo y trabajando”, apuntó el directivo.

Por su parte, Robles aprovechó la oportunidad para reconocer la responsabilidad de First Majestic, argumentando “un antes y un después” luego de la utilización de éstos recursos que atienden necesidades en las comunidades. Cabe recordar que el Fondo Minero se integra de las aportaciones de las empresas del ramo para el desarrollo social de la zona donde se llevan a cabo sus operaciones.

A través de esta labor, la compañía minera que hoy cuenta con seis unidades en México, refirma su compromiso con las comunidades donde opera desde su llegada hace más de 12 años, así como con el crecimiento del país, ya que hoy genera más de 3 mil 500 empleos; sumando así al sector de manera responsable.

First Majestic

ETIQUETAS:First MajesticFondo MineroMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Newmont Peñasquito reafirma su liderazgo en seguridad y excelencia operativa durante la RIM Zacatecas 2026
29 junio, 2026
4 Mins de lectura
Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
Rock Tech Lithium: Gobernanza Corporativa y Consolidación Accionaria en el TSX Venture
1 julio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Great-Panther
Desarrollo Minero

Great Panther proporciona actualización sobre COVID-19 y el reinicio planificado de operaciones mexicanas

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Argentina: MINERA ADY INFORMO A URTUBEY SOBRE PROYECTO DE LITIO

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

AIMMGM Sonora expresa condolencias por geólogos fallecidos en su trayecto a Acapulco, Guerrero

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Acuerdo financiero inicial para proyecto Morelos se firmaría en enero, según Torex – México

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?