El portal de la Minería

Cobre cae tras decisión del BoE mientras inversores aún esperan estímulos en China

0 2

El cobre caía y otros metales básicos frenaban sus ganancias hoy después de que el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados al mantener estable su principal tasa de interés, aunque los inversores aún esperaban más estímulos en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.1%, a 4,933 dólares por tonelada, luego de tocar un máximo intradiario de 4,975 dólares por tonelada.

El precio del metal rojo usado en la construcción y en el tendido eléctrico subió un 1.4% en la sesión previa, cuando los precios treparon a su máximo nivel desde el 29 de abril, a 5,032 dólares por tonelada.

El metal ha subido cerca de un 10% en el último mes por esperanzas de más estímulos en China y una demanda más fuerte del país asiático.

El níquel revertía pérdidas iniciales por preocupaciones sobre un déficit de suministro desde Filipinas debido a una revisión medioambiental.

El níquel en la LME subía un 0.3%, a 10,380 dólares por tonelada, después de alcanzar en la rueda previa los 10,670 dólares por tonelada, su máximo nivel desde octubre.

Entre otros metales industriales, el aluminio subía un 0.5%, a 1,680.50 dólares por tonelada; el plomo avanzaba un 0.1%, a 1,881 dólares por tonelada y después de tocar su máximo en cuatro meses de 1,895 dólares por tonelada.

El zinc ganaba un 0.8%, a 2,196 dólares por tonelada; y el estaño perdía un 0.1%, a 17,950 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.