El portal de la Minería

China y UE buscan solución a disputas de acero

0 6

China y la Unión Europea (UE) están buscando “un mecanismo apropiado” para solucionar sus disputas comerciales de acero, informó hoy el Ministerio de Comercio.

El ministerio confirmó los informes de que los líderes chinos y de la UE discutieron el comercio del acero, y las muchas investigaciones antidumping europeas del acero chino, durante la XVIII Cumbre China-UE realizada el martes.

La UE ha iniciado 15 investigaciones antidumping de las exportaciones chinas desde 2014, con ocho de ellas relacionadas con productos de acero.

“Los líderes de ambas partes han pedido a sus departamentos a cargo del comercio exterior para mejorar los intercambios en el comercio de acero”, de acuerdo con un breve comunicado en la página web del ministerio.

Funcionarios del ministerio han señalado en muchas ocasiones que China, la mayor productora de acero del mundo, ha sido culpada de manera errónea por las dificultades que encara la industria de acero global. En realidad, es culpa de la economía global anémica y la débil demanda.

El ministerio mantiene que el uso frecuente de medidas proteccionistas no ayudará a poner fin a la sobrecapacidad global de acero, sino que altera el orden comercial normal.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.