El portal de la Minería

Apoyarán formalización minera en las regiones

0 10

Perú.- La dirección general de Formalización Minera (DGFM) del MEM señaló que la Ventanilla Única permite la agilización de los trámites realizados por el sujeto en proceso de formalización respecto de los dos procedimientos de evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y la evaluación del expediente técnico para solicitar la resolución del inicio o reinicio de actividades mineras.

Petroperú

De otro lado, Petróleos del Perú (Petroperú) informó que en la sesión de directorio realizada ayer, asumió como presidenta encargada del directorio de esta empresa estatal Gina Vega Ponce de León, en reemplazo de Germán Velásquez Salazar, quien presentó su renuncia.

En la misma reunión, se nombró a Carlos Linares Peñaloza como gerente general, refiere un comunicado.

La salida del funcionario obedece a que el viernes 24 de junio se registró el derrame de crudo a la altura del kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón (Loreto).

El director general de Hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo, estuvo en la zona esta semana y, según indicó en su reporte, se comprobó que Petroperú bombeó crudo mediante el Oleoducto Norperuano en el kilómetro 213, lo cual significa “una grave inconducta”.Asimismo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso a Petroperú una papeleta ambiental ascendente a 2,935.17 unidades impositivas tributarias, por el derrame de petróleo crudo del 24 de junio.

La papeleta ambiental impuesta a la empresa por el derrame ocurrido en Barranca, ha considerado el incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales, que se evidencia en los últimos derrames ocurridos en la Selva peruana.

Datos

El MEM aprobó, mediante Resolución Nº 262-2016-MEM/DM, el Programa Anual de Promociones 2016.

La norma contiene el Programa para la Masificación del Uso Residencial y Vehicular del Gas Natural y el Programa Masivo Fotovoltaico para zonas no conectadas a la red.

El Perú

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.