Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Xavier Sánchez: Los estudios mineros se han cumplido

Países y Regiones

Xavier Sánchez: Los estudios mineros se han cumplido

Ecuador.- Para el subsecretario regional de Minería, Xavier Sánchez, el pedido de moratoria minera que se gestiona en el Concejo Cantonal de Cuenca no tiene justificación alguna, ya que se han efectuado todos los estudios solicitados por los diferentes organismos, los que señalan que no estarían en riesgo las fuentes hídricas, como se ha señalado.

Explicó que los proyectos mineros Loma Larga y Río Blanco se han sometido a varios años de estudios debido a los múltiples pedidos de diferentes sectores. “Estos proyectos llevan más de 20 años de exploración, pasando por todas las fases previas de estudios y licencias que han sido requeridas”, indicó Sánchez.

Los concejales que buscan que el Concejo trate una posible moratoria minera, sostiene que estos estudios no deben hacerse en la etapa de operación, sino en la etapa previa. Para esto proponen, al tener el Concejo la potestad de controlar el uso de suelo, que no se permita ninguna actividad minera hasta tener los estudios que se requeridos.

Sánchez reitera que el pedido de moratoria minera no tiene un sustento, ya que solicitan estudios que ya se cumplieron, por lo que considera que, al ser la minería un sector estratégico para el Gobierno, debería darse prioridad a dichos proyectos, más aún cuando se han efectuado los estudios ambientales suficientes.

El Tiempo

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir