El portal de la Minería

TRASLADO DE MATERIAL PÉTREO SOLO CON GUÍA DE MOVILIZACIÓN

0 5

Ecuador.- Quienes se dediquen a actividades mineras y traslado de materiales áridos y pétreos en el cantón Loja, deberán contar con guías de movilización para evitar sanciones.

Sanción

Quienes no posean las guías de movilización hay una sanción de tres salarios básicos unificados.

La coordinación de Minas y Canteras del Municipio de Loja, realiza controles periódicos para que porten este documento. Según Kelvyn Mora, coordinador de Minas y Canteras del Ayuntamiento local, quienes tienen concesiones mineras y depósitos de materiales legamente autorizados por la institución deben contar con dicha guía.

Autorización

En el cantón Loja existe 25 concesiones mineras, otorgadas de las cuales 12 están autorizadas para explotar materiales áridos y pétreos. Para el traslado, por ejemplo de arena, grava y piedra, deben sacarlo de unos depósitos legalmente autorizados y el único documento que abaliza este traslado es la guía de móvil.

El Municipio de Loja es la entidad responsable de la regularización.

Sanciones

El pasado 6 de junio iniciaron los controles en diferentes vías, con el apoyo de los agentes de tránsito, hasta la fecha hay nueve notificaciones que están en análisis para sanciones posteriores.

Para realizar tareas de explotación minera y traslado, se deberá cumplir requisitos, contar con un plan de explotación, directrices técnicas, legales y administrativas de acuerdo a la Ordenanza aprobada; licencia ambiental, registro ambiental, entre otros. “Se busca evitar la explotación ilícita, refiere la autoridad”.(I). (PSPC).

La Crónica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.