Colombia.- A partir de la fecha, el Ministerio de Minas y Energía pone a disposición de titulares mineros a través del SÍ MINERO, un servicio en línea obligatorio para registrar el Formato Básico Minero Semestral, herramienta instituida por la autoridad minera como instrumento único de captura de información actualizada y permanente de las actividades.

Esto servirá, entre otras cosas, para consolidaciones de estadísticas, fiscalización, control de producción y regalías. Los actores que se verán involucrados en este proceso, serán el titular minero, el profesional que diligencia el formato, el coordinador y el profesional de la Agencia Nacional de Minería como de la Gobernación de Antioquia.

El Sistema de Información SI MINERO es una herramienta que facilita realizar los trámites, procesos y servicios de información relacionados con la industria minera, en aras de proporcionar al ciudadano, comunidades negras e indígenas, titulares mineros, empresas mineras y Alcaldías entre otros, servicios electrónicos en línea.

Con lo anterior, el sector minero avanza en el mejoramiento de los procesos para hacer más fácil la recolección de información y el monitoreo de la actividad.

Radio Santa Fe

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here