El Centro Industrial Ternium fue reconocido el pasado 3 de junio con la Presea al Mérito Pro Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León 2016 en la categoría de Conservación por el comité evaluador del CONEFF.

La presea se entrega a personas o empresas que con su trabajo y acciones contribuyen de manera significativa en favor del fomento, conservación, conocimiento, manejo y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre en el Estado.

Destacando que Ternium fue la única empresa reconocida este año por el CONEFF.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente por el trabajo hecho en la reserva ecológica del complejo industrial en Pesquería, labor realizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

La reserva está ubicada en un terreno de 99 hectáreas que resguardan más de 50,000 individuos de flora y fauna nativas.

Ahí se posicionaron especies rescatadas previo y durante la construcción del complejo, así como 18,500 nuevos ejemplares reforestados.

Actualmente, cuenta con un vivero donde se desarrollan cerca de 4,000 nuevos individuos y se resguardan más de 13,000 ejemplares de flora y fauna rescatados del predio donde se construye la Central Eléctrica Pesquería.

El trabajo hecho en la reserva ecológica de Pesquería desde el 2010 ha sido presentado en foros nacionales e internacionales por ser un ejemplo de que la industria y el entorno pueden subsistir en armonía y a largo plazo.

“Ternium ha sido y es reconocida ampliamente por ser una de las principales empresas siderúrgicas del mundo, también es importante destacar el continuo esfuerzo que como empresa ha venido realizando a favor de la conservación de la vida silvestre, los ecosistemas naturales, la ecología y la restauración del medio ambiente”, señaló Armando García, Presidente del CONEFF.

Máximo Vedoya, Presidente de Ternium en México, acudió a recibir esta presea en el Casino Monterrey, al respecto comentó: “Una empresa no solo debe ser socialmente responsable sino también ambientalmente responsable, las empresas siderúrgicas en México estamos a la vanguardia en este tema”, y agregó, “El acero es 100% reciclable, también es el material que más se recicla en el mundo”.

Al evento también asistieron: Jorge Villarreal, Secretario del CONEFF; Mayela Quiroga, Delegada de la Semarnat Nuevo León; y Víctor Jaime Cabrera, Delegado de la PROFEPA en Nuevo León.

Por parte de Ternium estuvieron Adrián Estrada, Director Jurídico y Relaciones Institucionales; Luis Rechy, Responsable de Medio Ambiente de Ternium en México; y parte del equipo a cargo de las iniciativas de conservación en Pesquería.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here