Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Recibe Minera Santa Rita el Distintivo México sin Trabajo Infantil

De interés

Recibe Minera Santa Rita el Distintivo México sin Trabajo Infantil

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a Minera Santa Rita el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” gracias a su implementación de políticas de responsabilidad social para prevenir y erradicar el trabajo de menores.

Omar Blasco, Gerente de Seguridad y Salud de Minera Santa Rita, subsidiaria de Alamos Gold, acudió a la Ciudad de México a recibir el distintivo, en ceremonia encabezada por el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

“México sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) es un galardón que entrega el Gobierno Federal a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, así como a organizaciones sindicales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida de mínimo 15 años en México.

Además de ser un instrumento de la propia STPS para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social, el Distintivo contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En el evento estuvo presente Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, quien hizo un llamado para que familias, empresas, gobierno y sociedad concreten un movimiento contra el trabajo infantil.

Alamos Gold

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir