La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a Minera Santa Rita el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” gracias a su implementación de políticas de responsabilidad social para prevenir y erradicar el trabajo de menores.

Omar Blasco, Gerente de Seguridad y Salud de Minera Santa Rita, subsidiaria de Alamos Gold, acudió a la Ciudad de México a recibir el distintivo, en ceremonia encabezada por el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

“México sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) es un galardón que entrega el Gobierno Federal a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, así como a organizaciones sindicales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida de mínimo 15 años en México.

Además de ser un instrumento de la propia STPS para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social, el Distintivo contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En el evento estuvo presente Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, quien hizo un llamado para que familias, empresas, gobierno y sociedad concreten un movimiento contra el trabajo infantil.

Alamos Gold

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here