Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Precio del oro subió 0.85% ante volatilidad y aversión al riesgo

Metales Preciosos

Precio del oro subió 0.85% ante volatilidad y aversión al riesgo

Este lunes, el oro avanzó 0.85 por ciento al venderse en mil 326.67 dólares por onza ante un incremento en la volatilidad y aversión al riesgo generado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Banco Base estimó que las presiones al alza para el metal continuarán debido a la incertidumbre que el proceso del Brexit puede generar en los mercados financieros globales y las consecuencias que la salida del Reino Unido de la Unión Europea traiga al crecimiento económico global.

A esos factores se suman las próximas decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo, como la Reserva Federal (Fed) el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

En ese sentido, la plata tuvo un ligero aumento de 0.06 por ciento y se ubicó en 17.75 dólares por onza, mientras el cobre creció 0.18 por ciento y se cotizó en cuatro mil 698.5 dólares por tonelada métrica, sin embargo las presiones a la baja continúan ante la volatilidad y aversión al riesgo.

Por otro lado, el aluminio perdió 1.40 por ciento y se ofertó en mil 585.75 dólares por tonelada métrica, en tanto el plomo bajó 0.59 por ciento y se ofreció en mil 694.5 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el precio del referente del Mar del Norte, el crudo Brent, cayó 1.76 por ciento para quedar en 47.56 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una baja de 1.99 por ciento, para venderse en 46.69 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Metales Preciosos

Subir