Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Potosí registra leve incremento en recaudación de regalías

minineria bolivia

Gobierno

Potosí registra leve incremento en recaudación de regalías

Bolivia.- La recaudación por concepto de regalías mineras en el mes de mayo, alcanza a más de 39 millones de bolivianos, monto que es considerado bajo y poco considerable, según el secretario de Minería y Metalurgia de la gobernación potosina, Elías Choque, reportó radio Aclo de la red ERBOL.

“Las recaudaciones correspondiente al mes de mayo por concepto de regalías mineras, en el mes de mayo, se ha podido recaudar más de 39 millones de bolivianos. Si se hace los análisis de los tres últimos meses, ha venido subiendo, pero no muy considerablemente, sino que ha subido en un porcentaje menor”, afirmó.

Agregó que hasta la fecha y durante los primeros cinco meses de este año, la recaudación por las regalías superó los 169 millones de bolivianos. No obstante, dijo que se reportó un déficit de 5%.

“A la fecha estamos con una recaudación de más de 169 millones de bolivianos, es la recaudación acumulativa de los cinco meses. Entonces estamos en un porcentaje de recaudación en un 36.34%. En estos primeros cinco meses hay un déficit de un 5%”, indicó.

Erbol

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Subir