.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > La minera Yamana Gold anunció que prevé una inversión de 285 millones de dólares en su proyecto Cerro Moro
Desarrollo Minero

La minera Yamana Gold anunció que prevé una inversión de 285 millones de dólares en su proyecto Cerro Moro

editor
editor
Publicado 28 junio, 2016
Argentina medio ambiente Oro Plata producción Yamana Gold
Compartir

Argentina.- El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, junto al secretario de Minería, Guillermo Bilardo y el presidente de la estatal FOMICRUZ, Ignacio Perincioli, se interiorizaron este lunes acerca del plan de inversiones de Yamana Gold, empresa minera que lleva adelante el proyecto Cerro Moro, en cercanías de la ciudad de Puerto Deseado, además del plan de Manejo de Aguas.

En ese marco, Mario Hernández, director de Comunidades, Nicolás Bareta, gerente para Argentina, Marcelo Agulles, gerente Corporativo de Comunicaciones, Gastón Berardi, superintendente de Permisos, y Fernanda Secco, gerente Corporativo de Legales, explicaron que la inversión que realizarán hasta la puesta en marcha del proyecto – prevista para 2018 – será de 285 millones de dólares, previéndose la generación de 400 puestos de trabajo en forma directa.

También, allí se detalló que a la fecha, la operadora ha invertido 2 mil millones de pesos, como así también que el estudio de prefactibilidad está basado en una producción anual de 130 mil onzas de oro, y 6.4 M de onzas de plata, cuya extracción se prevé en un plazo de seis años.

En la actualidad, el proyecto está generando 300 puestos de trabajo -tanto directos como indirectos-, marco en el que se hizo hincapié sobre la importancia de que dichos trabajadores sean santacruceños, y en idéntico sentido respecto de la provisión de bienes, insumos y servicios que provengan de empresas radicadas en Santa Cruz, teniendo en cuenta que dicha compañía está participando de la Mesa de Gestión Minera, que se lleva adelante desde la cartera productiva provincial.

A los efectos de mostrar mayores precisiones, los directivos señalaron que el movimiento de suelos está prácticamente terminado, reflejando un avance de un 90%, a partir de lo cual ya se comenzó a colocar el hormigón, previendo en enero de 2017 comenzar la instalación del molino, la zaranda y la maquinaria de trituración. La puesta en marcha de la planta de procesos, se prevé para el segundo semestre de 2017.

Por otro lado, y ya el martes por la tarde, los directivos de la empresa realizaron la presentación de un estudio hidrogeológico y el plan de manejo del uso del agua para el proyecto, la que estuvo a cargo de Luis Rivera, Gerente General de la operadora, donde explicó las características geológicas y geomorfológicas del área en la que está instalado el proyecto.

A partir de esta información, se pudo sustentar el modelo hidrológico e hidrogeológico desarrollado por la empresa Hidroar S.A., presentado en esta oportunidad por Carlos Scatizza, y posteriormente Dante Cramero, responsable del área ambiental de la compañía, quien explicó los alcances del mismo ante representantes de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, del Consejo Agrario Provincial, la Subsecretaría de Medio Ambiente y FOMICRUZ. Esta presentación forma parte de la evaluación de impacto ambiental que realiza la autoridad minera provincial.

Comments

comments

ETIQUETAS:Argentinamedio ambienteOroPlataproducciónYamana Gold
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Pan American Energy y E&P Hidrocarburos ganan segundo bloque petrolero

1 Mins de lectura
Proyecto Cusi de Sierra Metals
Desarrollo Minero

Sierra Metals aumenta la utilidad neta en el segundo trimestre, revisa la guía para 2021

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Almadex intercepta 4,51m con 657g/t de plata y 0,03g/t de oro en proyecto San Pedro en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

En Canadá, Argentina ofrecerá 7 áreas mineras

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?