Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Evalúa UNESCO proyecto Geoparque Comarca Minera

De interés

Evalúa UNESCO proyecto Geoparque Comarca Minera

México.- Esta semana un grupo de evaluadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) visitó la zona que integra el proyecto Geoparque Comarca Minera, informó el secretario de Turismo Roberto Pedraza Martínez.

Como parte del proceso para que obtenga la denominación de comarca minera y ser una zona reconocida como el primer geoparque en el país y el cuarto en el continente americano.

“Es un proyecto que queremos dejar como aprobado en el estado y en país; que consiste en la explotación sustentable y racional de la comarca minera, es todo lo relativo a miras, bosques, montañas, todas las bellezas que tenemos en el estado y que nos lo reconozcan”, dijo Pedraza Martínez.

Indicó que los evaluadores llevarán las observaciones pertinentes del proyecto y en septiembre la UNESCO emitirá el fallo correspondiente.

Explicó que le correspondió a la Secretaría de Turismo y Cultura la socialización del proyecto.

En abril pasado, representantes de los nueve municipios que integran el proyecto se reunieron para conocer los avances y pormenores sobre candidatura a patrimonio mundial y el método de evaluación de la UNESCO.

Se busca el reconocimiento para la riqueza geológica, minera y de paisajes únicos del estado; está integrado por Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca, Mineral del
Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán, Pachuca y Singuilucan.

De acuerdo con el secretario, permitirá detonar el turismo de aventura en la entidad y potencializar a la entidad como destino turístico en el país.

Geoparque Comarca Minera es un proyecto de orden social y de impacto económico a la región porque tiene un enfoque nuevo planteando el geoturismo con el turismo cultural, la conservación ambiental y el fomento al conocimiento.

Un geoparque es territorio que incluye un patrimonio geológico particular y una estrategia de desarrollo territorial sostenible apoyada en un programa de promoción turística.

El fallo para obtener la denominación como el primer sitio de este tipo en el país será dado en septiembre

 

El Independiente de Hidalgo

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir