México.- Tras finalizar la primer visita a nuestro país en 30 años de un Primer Ministro de la República de la India, anoche el premier Narendra Modi y el Presidente Enrique Peña acordaron escalar la relación de ambas naciones al pasar de una “asociación privilegiada” a una “asociación estratégica”, es decir, promover inversiones específicas basadas en la Reforma Energética de México.

En un mensaje a medios de comunicación, luego de entablar una reunión bilateral con las comitivas de ambos mandatarios, Peña Nieto dijo: “acordamos promover inversión a partir de la Reforma Energética que México ha concretado, para que empresas indias puedan invertir en la generación de energías renovables en nuestro país, en donde India también es un referente mundial”.

Precisó que partir de las coincidencias mutuas, de tener condiciones muy similares y el de ser países políticamente estables con democracias consolidadas que creen en el libre comercio, estamos, abundó, refrendando nuestros lazos de amistad y buscando ensanchar esta relación.

“Acordamos colaborar en promover inversiones recíprocas y ampliar la que ya se da en distintos sectores, como la industria acerera, la farmacéutica, en alimentos, en autopartes, incluso, en la presencia que empresas mexicanas tienen en India, en salas de cines.

“Tener una mayor cooperación en el sector aeroespacial, una de las industrias, sectores que nuestro país está teniendo un crecimiento significativo, y en donde India también es una potencia y un gran referente mundial”, indicó.

El Presidente resaltó que India ya ha llevado a cabo proyectos para colocar satélites en órbitas espaciales, tanto en la Luna como en Marte, y “esto habla del nivel que India tiene en el desarrollo de este sector”.

Por su parte, el premier de la India mencionó que ambos mandatarios quieren ir más allá de una relación de comprador y vendedor: “queremos tener una alianza de largo plazo, la tecnología de la información, por otro lado, la energía también y la industria de productos farmacéuticos y también la industria automotriz”.

 

La Razón

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here