Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Enfrenta industria del acero crisis por competencia desleal

México

Enfrenta industria del acero crisis por competencia desleal

México.- La industria mundial del acero está en crisis por una sobrecapacidad de producción y competencia desleal, ante lo cual México debe enfrentar esa crisis con una estrategia que complemente y vigorice a la implementada hasta hoy, reveló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), cuyo director es José Luis de la Cruz Gallegos.

China distorsiona el mercado con prácticas oligopólicas, por lo que no debe ser considerada economía mercado, acentuó el IDIC al dar a conocer el documento “La Organización Mundial por libre empresa del Acero, el mecanismo de libre mercado para enfrentar el desafío del oligopolio chino en la industria global del acero”, el cual menciona: “Mientras que México compite con empresas privadas, en China éstas son estatales y/o subsidiadas por el Estado”.

De acuerdo con el citado estudio difundido en el portal de internet del IDIC, el dominio de China en este sector ha conllevado a que:

“Entre 2000 y 2009 la producción acerera se incremente en 346 por ciento en su país, mientras que en el resto del mundo disminuyó en 10 por ciento.

“En 15 años se multiplicó cuatro veces su producción de acero: pasó de producir 200 millones de toneladas en 2000 a más de 800 millones en 2015, para lo cual fue necesaria una inversión de más de 800 mil millones de dólares.

“La inversión de China en el sector durante dicho periodo corresponde al 396 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) de Perú, el 289 por ciento del de Chile y el 63 por ciento del de México, por dar algunos ejemplos”, destaca la información.

Por otra parte, en base al IDIC, México debe enfrentar la crisis del sector siderúrgico con una estrategia que complemente y vigorice a la implementada hasta hoy. “En primera instancia se debe tener claro que el marco institucional tradicional no tiene la capacidad operativa y de regulación adecuados para enfrentar el problema. El Capitalismo de Estado chino es inusual, detenta un poder de mercado de gran magnitud ante el cual deben implementarse medidas extraordinarias”.

OEM

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir