El cobre y otros metales básicos ampliaban su alza hoy debido a que se disipaban las preocupaciones sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, mientras que el níquel tocó un máximo en seis semanas por la inquietud sobre Filipinas, un importante abastecedor de ese metal.

Los metales que cotizan en la Bolsa de Metales de Londres, también impulsados por la debilidad del dólar, subían junto a las acciones y al petróleo después de que sondeos indicaban que disminuía la posibilidad de un “Brexit”, o salida de Reino Unido de la Unión Europea, en un referendo el jueves.

A las 1026 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1.6%, a 4,624 dólares por tonelada, después de avanzar levemente el viernes.

El níquel era el metal de mejor desempeño en la LME el lunes, con un alza de 1.8%, a 9,230 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 5 de mayo.

El níquel en la Bolsa de Futuros de Shanghái subió un 2.8%, siguiendo el avance del viernes en Londres, tras un retiro de 2,382 toneladas desde los inventarios de la LME que aumentó el interés de los consumidores en 2016, escribió en una nota la correduría Triland.

También ha habido una persistente preocupación sobre el suministro desde Filipinas, después de que el nuevo presidente del país advirtió a las mineras este mes sobre daños ambientales, dijo Commerzbank.

Además, la debilidad del dólar impulsaba a los mercados de metales, pues el billete verde más débil eleva la demanda por materias primas que cotizan en esa divisa, ya que las hace más baratas para los tenedores de otras monedas.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here