Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de ayer con ganancias impulsada sobre todo por las acciones mineras, luego de dos caídas sucesivas, afectada por la reacción negativa de los mercados ante la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

“El Banco Central de Japón ha anunciado que tomarán medidas para impulsar la política monetaria y los inversionistas han recibido bien la noticia, las financieras han rebotado por los posibles estímulos que se vienen”, señaló el analista de Kallpa Securities SAB, Sebastián Cruz.

Asimismo, señaló que pese a que la cotización del oro bajó en el mercado internacional, las acciones de la minera Buenaventura subieron ante los mejores precios del cobre, dada su participación en Cerro Verde.

También influenciaron en la plaza bursátil local los mejores datos de Estados Unidos sobre el desempeño de su Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre de este año (1.1%), un resultado superior a lo estimado por los analistas.

INDICADORES

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó 1.04% al pasar de 13,395 a 13,534 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió 0.77% al pasar de 352.97 a 355.69 puntos.

El monto negociado en la BVL se situó en 28.89 millones de nuevos soles en 450 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Minera Poderosa (4.0%), Minera San Ignacio de Morococha (3.77%), Credicorp (3.54%), Corporación Aceros Arequipa (3.45%), Peruvian Precious Metals (2.94%). Mientras que las que más bajaron fueron Agroindustrial Tumán (-5.56%), Cartavio (-4.64%), Banco Continental (-3.74%).

 

Agencias

 

 

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here