Hermosillo, México.- En el pasado trimestre los permisos que otorga Semarnat a empresas mineras incrementaron un 200 por ciento, lo que representa mayor confianza para los ciudadanos ya que los organismos cumplen con los requisitos de impacto ambiental para operar correctamente, indicó Gustavo Claussen.

El delegado de Semarnat en Sonora señaló que con este aumento la economía en el estado mejora, ya que permite desarrollar más empleo y productividad de las empresas.

“Semarnat emite los permisos, ahorita estamos muy contentos porque este trimestre hubo 207 por ciento más que el trimestre del año pasado, esto habla de que hay más confianza, conciencia en la gente y también nos da el dato de que la economía mejora”.

Detalló que a la fecha se han otorgado 218 permisos para el sector minero y de construcción, de un total de 2 mil trámites que se realizan al año para obtener la autorización de operar con las medidas correspondientes al impacto ambiental.

En cuanto a las revisiones y vigilancia que deben hacer los organismos gubernamentales en el funcionamiento de estas empresas, aclaró que esa parte corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y emite las recomendaciones necesarias en caso de encontrar anomalías

Plano Informativo

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here