Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Alza del dólar mantiene precios del cobre cerca de mínimos de cuatro meses

Países y Regiones

Alza del dólar mantiene precios del cobre cerca de mínimos de cuatro meses

El cobre operaba estable hoy pero cerca de mínimos de cuatro meses, debido a una renovada fortaleza del dólar por expectativas de alzas en las tasas de interés en Estados Unidos y a la presión de un crecimiento débil de la demanda de China, el máximo consumidor del metal.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba a 4,519 dólares la tonelada desde un cierre de 4,516 dólares el jueves, cuando tocó un mínimo de 4,483.50 dólares, el nivel más bajo desde el 12 de febrero.

El índice dólar subió después de que una inesperada caída en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos alivió los temores por la desacelerada expansión económica de China y aumentó la posibilidad de un aumento de las tasas de interés estadounidenses en junio o julio.

El dato de los pedidos de subsidios por desempleo compensó un débil reporte laboral para mayo difundido el viernes y que había sido interpretado como un indicio de que la Fed podría demorar el incremento en los tipos de interés.

Un dólar más fuerte hace que los metales denominados en esa moneda sean más costosos para los compradores no estadounidenses, una relación usada por los fondos y operadores para estrategias comerciales de corto plazo.

También presiona al cobre esta semana una gran cantidad de suministros. Las reservas subieron más de un 18% a 213,225 toneladas el 8 de junio, aunque los últimos datos muestran que las existencias en la LME cayeron en 2,550, algo que podría respaldar los precios en el corto plazo.

A más largo plazo, no obstante, el débil crecimiento de la demanda china y un mercado sobreabastecido limitarían los intentos de subir los precios de manera significativa.

Entre otros metales, el aluminio subía 0.5% a 1,585.5 dólares la tonelada, el plomo trepaba 1.7% a 1,731 dólares, el estaño avanzaba 0.7% a 17,150 dólares y el níquel aumentaba 0.7% a 8,995 dólares.

El zinc subía 0.5% a 2,088 dólares, con lo que acumula un alza del 40% tras haber tocado mínimos en enero.

Reuters

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir