El portal de la Minería

Votan jornada en Buenavista del Cobre

0 10

México.- Acuerda la Sección 08 del Sindicato Minero de Cananea agremiados a la CTM, en presencia del delegado de la Secretaría del Trabajo y de la empresa Buenavista del Cobre, celebrar un proceso de votación secreta entre cerca de 500 trabajadores del Departamento de Operación de la mina.

El dirigente sindical mayor de la Confederación de Trabajadores en Sonora, Javier Villarreal Gámez, informó que la votación se llevará a cabo iniciando la jornada de consulta a las 18 horas de la tarde para concluir a las 21 horas.

“Ya está aceptado, es importante porque dará certeza a la autoridad de que los trabajadores en forma secreta, van a emitir un voto seleccionando la jornada de su preferencias, si es de 12 u 8 horas, por aquello de que pudiera generar una inconformidad por alguna cuestión relativa a la disminución del ingreso”, explicó.

Aseguró que en el proceso de votación si participan la mitad más uno de los trabajadores, se cambiará la jornada a 8 horas y una vez aprobado, se dará un plazo de 30 días para que se contrate y capacite nuevo personal.

El líder de los cetemistas agregó que después de la nueve de la noche ya habría resultados de la votación de los trabajadores de la Sección 08 del Sindicato Minero de Cananea.

Dossier Político

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.