El portal de la Minería

Lumina Copper suspenderá por una semana operaciones de Caserones tras lluvias en el norte

0 7

Minera Lumina Copper Chile –propietaria de Caserones– informó que aplicará un programa general de detención de las operaciones por una semana, continuando sólo las labores de mantención y reparación de las líneas de agua, fibra óptica y postación eléctrica de 23 Kv -entre las actividades principales a desarrollar-, como también el aseguramiento de equipos e instalaciones, acciones necesarias para una pronta normalización de los procesos, debido a las lluvias y temporales que afectaron a la zona norte del país.

Estos trabajos serán ejecutados por el personal supervisor de la compañía, con el equipo de empresas colaboradoras a cargo de los contratos de mantenimiento.

Lo anterior también involucra la bajada del personal –tanto propio como de externos- que permanece en el campamento Carrizalillo Grande, cuyo primer contingente de 692 trabajadores fue retirado ayer, lunes 30 de marzo, con destino principal a la ciudad de Copiapó. En los próximos días continuará el transporte de personal que aún permanece en Caserones.

En paralelo, se seguirá en los trabajos de habilitación de las rutas públicas de acceso a la faena y en los apoyos a las localidades vecinas impactadas por las lluvias y aluviones.

Al término del plazo de suspensión de actividades, una vez convenido también el respaldo que continuará brindando la compañía a las localidades afectadas con la contingencia climática, se restablecerá el transporte de personal, equipos y suministros para iniciar la normalización de las operaciones, precisó la minera.

La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.