El portal de la Minería

Producción industrial se contrajo 3,4% en abril afectada por fuerte caída de la actividad minera

0 5

Chile.- Continúan las señales de debilidad de la economía chilena. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó esta mañana que el índice de producción industrial (IPI) experimentó una caída de 3,4% durante abril, afectado principalmente por la minería.

El INE precisó que la serie con ajuste estacional y corregida de efecto calendario presentó una disminución de 3,6% en doce meses y una baja de 4,5% comparada con el mes anterior.

Por su parte, la serie de tendencia-ciclo del índice en el período registró una variación mensual anualizada de 0,8%, mostrando un leve dinamismo de la actividad en el largo plazo.

Producción minera

El negativo resultado de abril se explica por la fuerte contracción de 6,2% que experimentó la producción minera, la cual a su vez obedeció a la contracción de la producción de cobre.

La producción del metal rojo, detalló el INE, alcanzó las 432.277 Toneladas Métricas de Fino (TMF), disminuyendo 8,2% en doce meses, lo que implicó 38.463 TMF menos que en igual mes del año anterior.

Esta baja se explicó, en parte, por la menor producción realizada por faenas ubicadas en la zona central del país a causa del temporal ocurrido a mediados de abril y a una menor ley de mineral en importantes faenas mineras. Además, se realizaron mantenciones en el período que mermaron la producción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.