El portal de la Minería

Oro gana 0.38% impulsado por aumento en precio de hidrocarburos

0 6

El precio del oro avanzó 0.38 por ciento para venderse en mil 279.10 dólares por onza, debido al incremento continuo en el precio de los hidrocarburos.
De acuerdo con analistas de Banco Base, una tendencia mixta en los mercados de capitales a nivel mundial causaron la baja volatilidad en la cotización del oro.

Por su parte la plata ganó 0.57 por ciento y se cotizó en 17.23 dólares por onza, en tanto que el cobre subió 0.20 por ciento y se ofreció en cuatro mil 659 dólares por tonelada métrica, ante la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos.

Los inicios de vivienda en el vecino país del norte mostraron un incremento 6.6 por ciento durante el mes de abril, y la producción industrial mostró un incremento de 0.7 por ciento en abril, superando las expectativas del mercado.

Dichos sucesos causaron un aumento en el optimismo sobre una recuperación en la demanda del metal.

En tanto, el aluminio decreció 0.05 por ciento al cotizar en mil 531.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 1.14 por ciento y quedó en mil 712 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 1.04 por ciento para cotizarse en 49.48 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.72 por ciento y se ofreció en 48.54 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.