El portal de la Minería

Lunda Sul: Descubrimiento de nuevas reservas continuará en las prioridades de la Endiama

0 15

Angola.- El responsable tejió tales consideraciones cuando prestaba informaciones sobre el funcionamiento y el nivel de producción de la Sociedad Minera de Catoca, durante la visita de la Fundación Lwini a la referida empresa.

“El proyecto Catoca empezó sus actividades en 1997 y nos faltan apenas 20 años de explotación, de este modo, nuestra principal actividad trascurre normalmente, en el sentido de hacer con que mientras explotemos la mina de Catoca estamos haciendo nuevas prospecciones para descubrirse nuevas reservas, para que cuando terminemos de explotar la mina de Catoca tengamos una otra superior a esta”, realzó.

Dijo que en la empresa se cumple las orientaciones del Ejecutivo, volcadas al apoyo de proyectos sociales, sumándose de este modo a los esfuerzos del Gobierno con la implementación de proyectos que persiguen mejorar la calidad de vida de la población.

“En el cuadro de nuestras actividades sociales, implementamos varios proyectos, en los sectores de la educación, salud y agrícola, con la construcción de infraestructuras y distribución de merienda escolar, que se beneficia en este momento a 40 mil niños”, dijo.

Entre los programas sociales, cuenta igualmente el proyecto habitacional Mwono Waha, que beneficia ya a más de 500 trabajadores de la Sociedad Minera de Catoca.

Agencia Angola Press News

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.