El portal de la Minería

La minera de Sierra Grande despidió a uno de los líderes de las protestas

0 3

Sierra Grande, Argentina.- La empresa MCC Minera Sierra Grande despidió a Alejandro Chiquinelli, uno de los líderes de la protesta que llevaron adelante los 101 mineros que fueron cesanteados en febrero y que volvieron a sus puestos el 2 de este mes.

El apoderado de MCC le comunicó por Carta Documento a Chiquinelli la decisión de echarlo “debido a su participación directa en hechos por completo reprochables, y de la turbación en los derechos de la empresa y de sus compañeros”.

La minera expresó que Chiquinelli participó de “manera directa en hechos que implicaron la completa paralización de la empresa, produciendo por ello un severo daño patrimonial, impidiéndose por completo la producción y generando por tanto gravosas consecuencias económicas”

La empresa consignó “que el trabajador participaba en los cortes de ruta realizados los días 7 y 21 de Abril, impidiendo el acceso de sus compañeros, quienes se vieron por tanto imposibilitados en el ejercicio de su constitucional derecho a trabajar”.

Ayer, el delegado local de la CTA, Gustavo Avila, y el propio Chiquinelli se presentaron en la secretaría de Trabajo local para hacer oír el reclamo a las autoridades provinciales. “Esto no puede pasar a la vista de las autoridades. Chiquinelli llevó adelante las medidas porque luchaba por la fuente de trabajo, por la reincorporación de él y sus compañeros”, sostuvo Avila.

Días claves del conflicto

  • 24 de febrero: MCC despidió a 101 trabajadores.
  • 23 de marzo: la Provincia giró un subsidio a MCC para que reincorpore a trabajadores.
  • 2 de mayo: volvieron a sus puestos.

Rio de Negro

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.