El portal de la Minería

Crecimiento en los sectores minería y agricultura

0 6

Perú.- Según el Banco Central de Reserva del Perú, los índices en el sector económico han tenido un incremento, lo que favorece a la población en general.

MINERÍA. Por ejemplo la minería metálica registró un incremento de 61,9 % , acumulando en veintiocho meses de crecimiento consecutivo, debido a la producción de cobre que es de 111,4 %, a través de la Minera Chinalco que ejecuta el proyecto Toromocho, además de los aumentos en plomo, zinc, plata y molibdeno.

AGROPECUARIO. De forma similar, el sector agropecuario registró un incremento de 5,7%, ante la mayor oferta de los sub sectores agrícola y agropecuario.

En cuanto a los otros indicadores de actividad económica en la región, destacó el incremento del crédito directo total 10,0 % ; los despachos de cemento 23,7 %; los establecimientos de hospedaje 14,0%; y la inversión pública 85,7 %. Contrariamente, disminuyó la producción manufacturera -0,4 %. Por otro lado no debemos olvidar al crédito directo total en la región S/ 4 383 millones creció 10,0 % , impulsado por los mayores aumentos que se orientaron a los rubros de consumo 10,8 %, hipotecario 9,8% y empresas 9,6 %.

CRECIMIENTO. El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos.

 

Diario Correo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.