El portal de la Minería

COO de GoGold recibe Llave de Parral

0 5

México.- En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en Parral, el alcalde Miguel Jurado hizo entrega de la Llave de la Ciudad a Anís Zafer Nehme, COO de GoGold, por su labor realizada en beneficio de la comunidad.

El homenajeado expresó emocionado: “Estas llaves significan mucho para mí y para la compañía. Después de casi cinco años de trabajo, ha sido una grande experiencia conocer a Parral y un placer tratar a su gente, convivir y fundirnos en sus tradicionales. Por eso creemos que este gran reconocimiento es para y por los parralenses porque nos alienta en seguir invirtiendo más en esta tierra. A través de nosotros más inversionistas van a ver que Parral está listo y abierto para hacer negocios.”

“Y ahora como ya soy ciudadano con el cariño del pueblo de Parral, los invito a ayudarnos a hacer de esta ciudad el mejor lugar para trabajar y vivir; ayudar al Municipio porque “al final del día no es lo que el Municipio puede hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por nuestro pueblo”, subrayó.

“Agradezco a todos con inmenso amor y la bendición de mi familia; a los inversionistas canadienses que me apoyaron y creyeron en este proyecto, a todo nuestro equipo de trabajo, quienes hacen del grupo Coanzamex un éxito y un ejemplo a nivel nacional, ya que son pocas las empresas dedicadas a la limpieza de un antiguo pasivo ambiental”, reveló.

También agradeció a los regidores del Ayuntamiento; “a todos, a los 14”, dijo con su acento extranjero, por su decidido apoyo, al igual que a los titulares del departamento jurídico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas que han participado en el desempeño de las labores.

En especial hizo un agradecimiento al ingeniero Miguel Jurado Contreras por su hospitalidad, confianza y apoyo durante estos años, ya que gracias a su colaboración ha sido más fácil trabajar en este importante proyecto.

Dio énfasis a la lectura de su mensaje y señaló que “se ha cumplido con el gran reto y seguiremos cumpliendo muchos más a favor de ésta nuestra ciudad, la capital del mundo…”

En su participación, el ingeniero Miguel Jurado se dirigió a los asistentes y felicitó a Anís Zafer Nehme por su mensaje; comentó que este homenaje da la oportunidad de dar el mensaje hacia afuera, de que Parral tiene la voluntad y esperanza de creer en sí mismo para salir adelante.

Cuando se logra que personas extrañas lleguen y depositen su confianza de construir y arriesgarse -como lo hace Coanzamex-, es un paso importante.

Jurado hizo una reseña de la trayectoria que se ha venido siguiendo desde que adquirieron las instalaciones de mina La Prieta, para integrarlas al desarrollo de nuestra comunidad, para llegar hasta el aprovechamiento de los jales y las inversiones de las utilidades en obras de beneficio social, hasta la planeación de áreas verdes, deportivas, comunicación y vivienda.

La ceremonia contó con la asistencia de regidores, funcionarios y gran cantidad de invitados especiales, quienes apreciaron un video de las diferentes actividades productivas, de empleo y cuidado del ambiente que realiza Coanzamex.

Recientemente el Ayuntamiento, a propuesta del Alcalde, acordó entregar las Llaves de la Ciudad para Anís Zafer Nehme, gerente de Coanzamex, destacando la participación en el cuidado de la ecología, limpiando el pasivo ambiental de mina La Prieta, al retirar los jales para su aprovechamiento en beneficio de la ciudadanía y arriesgando sus recursos.

Asimismo, por las aportaciones económicas como el anticipo de 16 millones de pesos para el pago de luminarias y el pago anticipado de 19 millones de pesos de utilidades, incluyendo el beneficio de toneladas de cemento para la pavimentación de las calles más deterioradas, entre otros beneficios para la comunidad. Es importante mencionar que las Llaves de la Ciudad es una distinción honorífica que se otorga por parte de un Ayuntamiento a miembros distinguidos de su comunidad o a los visitantes ilustres que realizan acciones benéficas.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.