El portal de la Minería

Convocada la primera jornada sobre desarrollo minero sostenible de Confedem y la Escuela de Minas

0 3

España.- La patronal Confedem y la Escuela de Minas convocan la jornada Desarrollo sostenible de la actividad minero metalúrgica, que tendrá lugar entre los próximos días 21 y 22 de junio del presente año en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid. Esta jornada constituye el punto de encuentro y foco de conocimiento para todos los profesionales del sector. Con carácter anual, y durante dos días, estas jornadas pretenden concentrar en Madrid a técnicos, directivos, expertos, instituciones, representantes de la administración pública y, en general, público relacionado con la minería española, en torno a un foro de conocimiento sobre la industria minero metalúrgica.

La jornada contará con ponentes de primera fila del sector minero y estará abierta a nuevos campos de enorme interés para el sector como la economía circular o la financiación. Asimismo, convoca los primeros Premios de la Cátedra Confedem, a la que se podrán presentar todos los proyectos que combinen innovación y desarrollo sostenible de la actividad.

Durante los dos días de jornada se desarrollarán una serie de mesas de debate y ponencias, con la participación de destacadas personalidades de cada materia, que abordarán diferentes temáticas de interés como la visión empresarial, las políticas sectoriales de las Comunidades Autónomas, la sostenibilidad de esta industria, financiación de proyectos, impacto social, perspectiva académica, responsabilidad social corporativa o el papel de la Unión Europa. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y las soluciones de proveedores a través de la zona de exposición habilitada al efecto, donde ya está confirmada la participación de las principales empresa mineras en España, así como de las marcas proveedoras de equipos y tecnología, y de las instituciones más relevantes.

Interempresas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.